︎︎︎OROPEL

#espectáculo #violencia #artificio #brillo #neoliberalismo #imagen

2016



© Fabián Cambero



Créditos
Credits


Concepción y dirección
Conception and direction
Carolina Cifras

Co-Creación e interpretación
Cocreation and performance
Rodrigo Pérez, Javiera Peón-Veiga, José Tomás Olavarría, Johnatan Inostroza, Katalina Mella, Se-Rok Park

Acompañamiento teórico
Theoretical accompaniment
Constanza Cordovez

Asistencia y dirección
Assistance and direction
Poly Rodríguez

Diseño gráfico
Graphic design
Andy Dockett

Diseño integral
Design
Antonia Peón-Veiga, Andy Dockett

Diseño sonoro
Sound design
Daniel Marabolí

Concepto de vestuario
Dressing concept
Claudia Yolín

Entrenamiento
Training
Mario Carreño

Producción
Production
Nataly Seguel

Co-producción
Coproduction
NAVE (Santiago, Chile) 

Financiamiento
Funded by
Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes de Chile, Convocatoria 2016



Presentaciones
Performances


Fitza /2018 (Mejillones y Antofagasta, Chile).

GAM /2017 (Santiago, Chile).

DañsFabrik /2017 (Brest, Francia).

NAVE (Estreno) /2016 (Santiago, Chile).


OROPEL es una investigación coreográfica en relación a la experiencia cotidiana de vivir en un sistema neoliberal, donde la sobre-elaboración de la imagen y sobre-exposición del cuerpo se sitúan como eje central. Dicha exploración cuenta con una metodología basada en los modos y ritmos de producción de este sistema neoliberal, transferidos al propio sistema de producción de la puesta en escena. Oropel significa oro falso, algo barato que parece caro. La puesta en escena indaga en el cuerpo entre realidad y apariencia, con una instalación escénica que complementa el trabajo instalativo de las artes visuales con la performatividad de la danza.

OROPEL es el tercero de una trilogía de Carolina Cifras sobre la vida en el neoliberalismo, luego de 2010 y Pampa.


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OROPEL is a choreographic investigation in relation to the daily experience of living in a neoliberal system, where the over-elaboration of the image and over-exposure of the body are the central axis. This exploration has a methodology based on the modes and rhythms of production of this neoliberal system, transferred to the production system of the staging itself. Oropel means fake gold, something cheap that looks expensive. The staging explores the body between reality and appearance, with a scenic installation that complements the installation work of the visual arts with the performativity of dance.

OROPEL is the third in a trilogy by Carolina Cifras about life in neoliberalism, after 2010 and Pampa.


+ info OROPEL
nave.io/residencia/oropel




javiera peón-veiga petric