︎︎︎/_ II
#penetración #repetición #transformación #paisaje #ambigüedad #género2007
Créditos
Credits
Coreografía y performance
Choreography and performance
Javiera Peón-Veiga
Producción
Production
CNDC
Solo creado en el marco de la formación ESSAIS en el CNDC Centre National de Danse Contemporaine d’Angers, Francia
Solo created within the framework of ESSAIS programme at CNDC Centre National de Danse Contemporaine d’Angers, France.
Presentaciones
Performances
Festival Movimiento6, Teatro Camino /2019 (Santiago, Chile).
Le Volapük /2017 (Tours, Francia).
CNDC Centre National de Danse Contemporaine d’Angers /2017 (Francia).
Credits
Coreografía y performance
Choreography and performance
Javiera Peón-Veiga
Producción
Production
CNDC
Solo creado en el marco de la formación ESSAIS en el CNDC Centre National de Danse Contemporaine d’Angers, Francia
Solo created within the framework of ESSAIS programme at CNDC Centre National de Danse Contemporaine d’Angers, France.
Presentaciones
Performances
Festival Movimiento6, Teatro Camino /2019 (Santiago, Chile).
Le Volapük /2017 (Tours, Francia).
CNDC Centre National de Danse Contemporaine d’Angers /2017 (Francia).
/_ II es un solo que explora la penetración. Un cuerpo se relaciona con objetos y materiales que tienen el potencial de penetrar y de ser penetrados. Los objetos son llamados a la fisicalidad, desafiando su capacidad de animar a un cuerpo, interrogando los ángulos entre la verticalidad y la horizontalidad, entre lo masculino y lo femenino, entre lo pasivo y lo activo, entre lo inerte y lo vivo. A lo largo de la pieza se construye un paisaje en transformación en el que todos los cuerpos coexisten y son tratados como entidades performativas. La vida y la muerte confluyen en una especie de rito fúnebre de autoentierro. Un organismo autogenerativo que incita una lógica de reciclaje como principio vitalizador de los eventos.
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/_II is a solo that explores penetration. A body relates to objects and materials that have the potential to penetrate and to be penetrated. Objects are called to physicality, challenging their ability to animate a body, questioning the angles between verticality and horizontality, masculine and feminine, passive and active, inert and alive. Throughout the piece, a transforming landscape is constructed in which all bodies coexist and are treated as performative entities. Life and death come together in a kind of funeral rite of self-burial. A self-generating organism that incites a logic of recycling as a vitalizing principle of events.